D E S T I L E R I A S

JULIAN   SEGARRA

CHERT

ANIS    RON    GINEBRA    LICORES    ABSENTA    BRANDY

  

LICOR CARAJILLO.-

       El Licor Carajillo SEGARRA, es un invento de mis abuelos Vicenta y Julián. A mi abuela le gustaba mucho la Crema de Café SEGARRA que fabricaba mi abuelo Julián, pero para el paladar de mi abuelo, la Crema de Café era demasiado dulce, por ello, ideó este Licor de Café, a mitad de camino entre el seco aguardiente y la dulce crema.

Licor Carajillo SEGARRA

       Nacido a principios de los años veinte, es fabricado con café natural cuidadosamente tostado exprofeso para la Destilería de JULIAN SEGARRA el día anterior al de su elaboración conservando de este modo todas las cualidades excepcionales del mejor café y obtener así un Licor acorde con las propiedades encerradas en el grano recién tostado; con toda su riqueza gusto-olfativa, suave, amplio, intenso y persistente aroma muy agradable.

       Según la zona de consumo se le ha rebautizado con diferentes nombres, pudiendo conocerse como Calentito, Calman, Quitapenas e incluso Café Español.

       En EL MAESTRAZGO es costumbre beberlo en caliente durante el frío invierno y es satisfactorio el no percatarse de su riqueza alcohólica que, muestra sus efectos en la circulación sanguínea al rato de su deglución, siendo significativo el enrojecimiento de las mejillas y la sudoración facial del catador capaz de subir el K2 sin pantalla en la moto.

       En otras zonas de la geografía está popularizado su degustación en frío por ser un agradable y estimulante refresco de verano, sobre todo, si se saborea en buena compañía y con cubitos de hielo.

  

destilator@outlook.com

[Portada] [Julián Segarra] [Destilación Manual] [Envejecimiento Natural] [Brandy del Maestrazgo] [Brandy GRAN MAESTRE] [Licores del Maestrazgo] [Plantas Medicinales] [Enlaces] [Historia] [Anís] [Ron] [Ginebra] [Absenta] [Situación] [Suelo] [Clima] [Visitas] [Ritual] [Opinar] [Turismo] [Blog's] [Aviso legal]

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2000

http://www.destilator.com


www.000webhost.com