D E S T I L E R I A S

JULIAN   SEGARRA

CHERT

ANIS    RON    GINEBRA    LICORES    ABSENTA    BRANDY

  

La destilación manual.-

        En el transcurso de la historia la Península Ibérica ha recibido la visita de muchas civilizaciones que nos han acercado su cultura y tradiciones.

        Durante 800 años compartimos el conocimiento de los pueblos árabes y de Oriente aprendiendo la técnica de la separación de los componentes de las mezclas.

        La destilación es un proceso lento y costoso, precisando de cierta habilidad, para poder aislar correctamente las sustancias volátiles interesantes de las que no lo son y suficiente sapiencia, al ser controlado directamente por el entender del destilador que evita la descomposición o alteración del producto.

        Julián Segarra dispone en su destilería de un moderno alambique de cobre recocido instalado en el año 1.928 que calentado con fuego de leña de olivo, es la pieza fundamental en la elaboración de sus licores, permitiéndole extraer y asentar adecuadamente las características organolépticas que favorecen la correcta calidad del aguardiente elaborado.

  

destilator@outlook.com

[Portada] [Julián Segarra] [Envejecimiento Natural] [Brandy del Maestrazgo] [Brandy GRAN MAESTRE] [Licores del Maestrazgo] [Plantas Medicinales] [Enlaces] [Historia] [Anís] [Ron] [Ginebra] [Absenta] [Licor Carajillo] [Situación] [Suelo] [Clima] [Visitas] [Ritual] [Turismo] [Blog's] [Aviso legal]

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2000

http://www.destilator.com


www.000webhost.com