Julian Segarra

GRAN  MAESTRE

El  brandy  más  antiguo  elaborado  en  España

  

       Además de ser el Jefe y Principal representante de una Orden Militar, da nombre al BRANDY MAS VIEJO DEL MUNDO.

       Hacia la segunda década del siglo XX la Guerra Europea produjo a nivel mundial una gran recesión económica y la aparición de desgraciadas enfermedades como "la cucaracha" conocida en el mundo como fiebre española y que ocasionaba la muerte de las personas en masa, a excepción de los trabajadores de la fábrica de alcohol de mi bisabuelo el tío Quico que todos se salvaron del contagio. La condesa de Chert puso en venta sus fincas y la casa fue adquirida por mi bisabuelo por su bodega, cediendo posteriormente el edificio al no ser su interés.

       El tío Quico, hijo del Fabricante de Aguardientes de Chert, importante destilador español de vinos, higos y alcoholes en El Maestrazgo y bisabuelo de Julián Segarra, compró y en el año 1.921 destiló en su alambique, todo el vino rancio que había en los barriles de la bodega del Conde de Pestagua, guardando el aguardiente obtenido en barriles de roble. De esta forma pasó este aguardiente a mis abuelos Vicenta y Julián como brandy y mis padres lo han conservado en barril de roble americano en la bodega durante el transcurso de los años de su actividad económica hasta convertirse así, con el paso del tiempo, en El Brandy GRAN MAESTRE.

       Por los años 60 se rotuló en las etiquetas de brandy la expresión BRANDY DEL MAESTRAZGO, no sin grandes controversias y de cuya consecuencia resultó la Marca GRAN MAESTRE destinada para el brandy más viejo de nuestra destilería.

       El Reglamento de la Ley de Patentes y Marcas obliga al uso y comercialización de las mismas y dado que el Registro fue pensado para este BRANDY, cada año y para justificación documental, envaso alguna botella y la ofrezco al mercado con el nombre de GRAN MAESTRE para deleite de las pocas personas que lo saben apreciar.

       Quien posee una botella de Brandy GRAN MAESTRE tiene en sus manos una auténtica rareza, una botella del original brandy elaborado en el año 1.921 por destilación de vino rancio de la Bodega del Palacio del Conde de Pestagua, conservado, criado y envejecido desde 1.921 en barril de roble americano hasta el año de su envasado, una botella del BRANDY MAS VIEJO DEL MUNDO.

  

destilator@outlook.com

[Portada] [Julián Segarra] [Destilación Manual] [Envejecimiento Natural] [Brandy del Maestrazgo] [Licores del Maestrazgo] [Plantas Medicinales] [Enlaces] [Historia] [Anís] [Ron] [Ginebra] [Absenta] [Licor Carajillo] [Situación] [Suelo] [Clima] [Visitas] [Ritual] [Opinar] [Turismo] [Blog's] [Aviso legal]

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2000

http://www.granmaestre.com


www.000webhost.com