D E S T I L E R I A S

JULIAN   SEGARRA

CHERT

ANIS    RON    GINEBRA    LICORES    ABSENTA    BRANDY

  

Licores del Maestrazgo.-

        La característica básica de los Licores del Maestrazgo que los distingue de los del resto del mercado es que están hechos a mano, son arte, ciencia y tiempo. No se trata de unos elaborados a base de alcoholes con mezclas de aromas, aditivos y sabores, sino de unos licores obtenidos por destilación de sus plantas, semillas, frutos o bayas naturales, rigurosamente seleccionados y escogidos con la máxima atención, sin artificios ni mezclas, conforme mandan los cánones tradicionales en la fabricación original, para conseguir un producto con todas las cualidades de la planta natural.

María Dolores adecentando unas botellas de Brandy del Maestrazgo.

        No se puede destilar más cantidad de licor que la posible según el estado de maduración de la planta base de su extracción y si se acaban las existencias, habrá de esperar usted a una próxima cosecha, ¡porque no hay más!.

        De los Licores, el más antiguo es el Aguardiente SEGARRA, en la zona mediterránea se ha elaborado tradicionalmente por destilación de semilla de anís en grano, es de resaltar que la semilla de matalahuga en el mundo solo se ha utilizado únicamente en licorería y en farmacia por sus propiedades carminativas y estomacales.

        Posteriormente aparecieron los aguardientes compuestos; el primero y más representativo es la Absenta SEGARRA, destilada de semillas de anís y ajenjo de los Montes del Maestrazgo, es utilizada tanto como aperitivo, como digestivo.

        La Ginebra SEGARRA, obtenida por destilación de bayas de enebro del Monte Turmell del Maestrazgo (Chert) y el Anís SEGARRA, destilado de semillas de matalauva, son ejemplos de elaborados por la Casa JULIAN SEGARRA desde hace más de 100 años.

        La Crema Menta SEGARRA, es un claro ejemplo de macerado de menta piperita.

        El Licor Carajillo SEGARRA, es un licor nacido a principios de los años veinte, siendo fabricado en caliente por infusión de café natural jamaica caracolillo tostado exprofeso para la Destilería de Julián Segarra el día anterior al de su fabricación, conservando de este modo todas las cualidades excepcionales del mejor café.

  

destilator@outlook.com

[Portada] [Julián Segarra] [Destilación Manual] [Envejecimiento Natural] [Brandy del Maestrazgo] [Brandy GRAN MAESTRE] [Plantas Medicinales] [Enlaces] [Historia] [Anís] [Ron] [Ginebra] [Absenta] [Licor Carajillo] [Situación] [Suelo] [Clima] [Visitas] [Ritual] [Opinar] [Turismo] [Blog's] [Aviso legal]

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2000

http://www.destilator.com

.

www.000webhost.com