D E S T I L E R I A S

JULIAN   SEGARRA

CHERT

ANIS    RON    GINEBRA    LICORES    ABSENTA    BRANDY

  

        En "El Maestrazgo" existe la costumbre de culminar las celebraciones y conmemoraciones importantes degustando un Licor Carajillo SEGARRA, pero no es consumido al natural tal cual está contenido en la botella sino entorno a un pequeño ceremonial.

El Ritual.-

        En el centro de la mesa se coloca un recipiente sobre el salva mantel con la cantidad suficiente de Licor Carajillo SEGARRA para todos los asistentes calentado previamente al fuego o en el microondas. Advierto que en caliente es altamente inflamable.

        Con  una cuchara sopera grande de mango largo se toma un poco de Licor Carajillo SEGARRA y se le acerca cuidadosamente una llama para que se encienda. Recuerde que en caliente es altamente inflamable.

        Se apagan las luces y se cierran un poco las ventanas para mayor vistosidad de la ceremonia removiendo el Licor Carajillo SEGARRA impidiendo que se apague.

        A medida que se va quemando el alcohol, las llamas ceden intensidad y según el gusto del anfitrión con una tapa se apaga el fuego.

        Es aconsejable no apagar el fuego soplando porque te puedes quemar antes el bigote que conseguir apagar el Licor Carajillo SEGARRA amén de salpicar el fuego por la mesa con el consiguiente peligro de incendio.

        Para su consumo, se sirve en tacitas dejándolo enfriar un poco y evitar quemarte los labios. No obstante, algunas personas repiten el ritual cuidadosamente en su propia tacita encima del plato con la cucharilla del café hasta quemar totalmente el contenido alcohólico del Licor Carajillo SEGARRA.

  

destilator@outlook.com

[Portada] [Julián Segarra] [Destilación Manual] [Envejecimiento Natural] [Brandy del Maestrazgo] [Brandy GRAN MAESTRE] [Licores del Maestrazgo] [Plantas Medicinales] [Enlaces] [Historia] [Anís] [Ron] [Ginebra] [Absenta] [Licor Carajillo] [Situación] [Suelo] [Clima] [Visitas] [Opinar] [Turismo] [Blog's] [Aviso legal]

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2000

http://www.destilator.com

.

www.000webhost.com