D E S T I L E R I A S

JULIAN   SEGARRA

CHERT

ANIS    RON    GINEBRA    LICORES    ABSENTA    BRANDY

  

El Ron SEGARRA.-

       Cuando descubrimos la popularidad de un determinado producto en un entorno concreto, pensamos en sus orígenes cercanos. ¡Cual lejos la realidad en el caso del ron!. Desde un punto de vista histórico, el ron es de origen gitano, gitano de Egito (Egipto).

       En la desembocadura del Río Nilo los cañaverales de caña de azúcar crecieron y se cuidaron desde la antigüedad y después de la separación del azúcar, se utilizó la melaza para su destilación y obtención del alcohol de caña base de la fabricación de un aguardiente que hoy se conoce como Ron. Los árabes enseñaron esta cultura por el norte de Africa hasta la Península Ibérica y es España el único país europeo dónde se cultiva la caña de azúcar en la zona de Motril y Salobreña aunque no hace muchos años también se cultivaba en Castellón de La Plana.

       El cultivo de la caña de azúcar y el proceso de fabricación del ron, será llevado por los españoles hasta el Nuevo Mundo y por sus características climáticas, se producirá y enraizará en Las Antillas.

       Hay que recordar que la aparición de La Filoxera (Phyllosera vastatrix) en los cultivos de vid europeos, causó devastadores estragos en los viñedos y la necesidad de obtener alcoholes para uso alimenticio, hizo que sus fabricantes decantasen la búsqueda de materias primas en las melazas, de higos, de remolacha y de caña de azúcar.

       Siguiendo la tradición familiar, Julián Segarra elabora en su Destilería tres tipos de ron.

       El Ron Blanco SEGARRA es un aguardiente destilado de caña con un contenido alcohólico del 40 %vol. Su estancia en el barril no supera el mes desde su fabricación, tiempo insuficiente para que adquiera el color y el sabor del roble y conserve las cualidades del producto original.

       El Ron Dulce SEGARRA es calificado por las Directrices Europeas como una crema de ron. La elaboración de este destilado exageradamente dulce se popularizó después de la Guerra Civil Española. Como consecuencia de la Batalla del Ebro, todo el alcohol disponible se enviaba a los hospitales del frente para curar las heridas de los soldados y los camiones de regreso a fábrica, en lugar de volver vacíos, lo hicieron cargados de sacos de azúcar, lo que resultó un gran almacenaje de materia prima que solo podía ser vendida como licor fabricado.

       El Ron Dorado SEGARRA es el auténtico ron destilado de caña y envejecido en barril de roble que con el paso del tiempo en reposo y crianza en la bodega, adquirirá todas sus cualidades gustolfativas apreciadas por los exquisitos paladares de sus consumidores.

  

destilator@outlook.com

[Portada] [Julián Segarra] [Destilación Manual] [Envejecimiento Natural] [Brandy del Maestrazgo] [Brandy GRAN MAESTRE] [Licores del Maestrazgo] [Plantas Medicinales] [Enlaces] [Historia] [Anís] [Ginebra] [Absenta] [Licor Carajillo] [Situación] [Suelo] [Clima] [Visitas] [Ritual] [Opinar] [Turismo] [Blog's] [Aviso legal]

© Copyright Lo Lleó del Maestrat - 2000

http://www.destilator.com


www.000webhost.com